Según ha informado este viernes la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en el control de pasajeros que desembarcan en el puerto de Algeciras, procedentes de Tánger, establecido por la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado.
Durante el control, los agentes trasladaron a las dependencias habilitadas para registros corporales a una persona debido al “estado de nerviosismo” que presentaba cuando lo identificaban, y allí le hallaron 233 envoltorios de hachís, unidos con cinta adhesiva y adosados en las piernas.
Ante la sospecha de que pudiera llevar oculta más droga en el interior de su cuerpo, se trasladó a esta persona de forma voluntaria al Servicio de Radiología para efectuarle las correspondientes placas radiológicas, dando un resultado “positivo”, con un total de 17 ‘bellotas’ ingeridas.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que, en unión del detenido y la droga intervenidas –2.663 kilogramos de hachís– han quedado a disposición de la autoridad judicial.