Estas cifras superan a las registradas durante el mismo periodo del año anterior, y lo que es más importante, han rebasado en casi treinta puntos a las estimaciones previas realizadas por la patronal del sector.
La edil, que ha valorado de forma muy positiva estos datos, ha indicado que la ocupación hotelera de este pasado puente viene a corroborar que Algeciras ha cambiado, desde el punto de vista de las pernoctaciones, el modelo turístico que se venía conociendo. Ahora, cada vez son más los visitantes que llegan a la ciudad para quedarse unos días y disfrutar de los numerosos atractivos que ofrece nuestra tierra.
En este sentido, la delegada municipal recuerda que durante este periodo festivo de cuatro días, ha sido inaugurado el Belén Viviente de Pelayo, que vuelve a batir records de afluencia de visitantes; se ha celebrado el Congreso Iberoamericano de Docentes y el espectáculo Flamenco en la Caridad; la climatología ha acompañado y bares, restaurantes y terrazas han estado llenos durante todos los días lo que significa que se genera empleo, riqueza y que hace que Algeciras desprenda alegría, recalca.