Estos trabajos se están realizando en horario nocturno para evitar molestias al tráfico rodado en dichos puntos, tal y como es preceptivo según la autorización de la Demarcación de Carreteras. Así, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acudido a las cinco de la mañana a saludar y agradecer su labor a los trabajadores de Parques y Jardines.
Estas tareas consisten fundamentalmente en el replanteamiento de las zonas a adecentar, en la que se va a proceder a la instalación de césped artificial ante la falta de riego. Además, se van a incluir ornamentos florales y cantos rodados, siguiendo la línea de embellecimiento de la ciudad para mejorar la imagen de los accesos tanto norte como sur.
Los trabajos tienen una duración aproximada de quince días y poseen un presupuesto de 12.000 euros, incluyéndose esta actuación en la partida destinada a mejoras que figura en el pliego de condiciones de la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. En el caso de las rotondas del acceso norte, las tareas previstas están muy avanzadas, habiéndose concluido ya la colocación del césped artificial.