IAM/Redacción. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han acordado pedir al Estado el mantenimiento de la línea regular de helicópteros que une ambas ciudades.
La petición se elevará con motivo de la decisión de la compañía aérea Hélity de suspender la línea a partir del 1 de diciembre como consecuencia de no ser económica por las tasas aeroportuarias a las que tiene que hacer frente.
Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, las dos autoridades han mantenido hoy una conversación donde han decidido trasladar una petición conjunta a la Secretaría General de Transportes para abordar la situación de esta línea aérea.
Las dos autoridades coinciden en que la línea es de “interés general” para las dos ciudades del Estrecho de Gibraltar y que el planteamiento de la empresa que la explota respecto de las tasas aeroportuarias es “justo y razonable”.
Por ello han acordado elevar esta petición, ya que la línea aérea conecta las dos ciudades en siete minutos y permite que Ceuta no esté aislada de la península cuando se interrumpe el tráfico marítimo por los fuertes temporales de levante o poniente en la zona.