El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento en la que defiende la continuidad del proyecto Un Barrio de Tod@s, que está obteniendo muy buenos resultados en las zonas de Algeciras en las que se está aplicando. El mayor logro es su contribución a la integración de las comunidades ciudadanas que viven en El Saladillo, Piñera, La Bajadilla, Los Pastores, Pescadores y en la zona del mercado Ingeniero Torroja.
Para ello trabajan en red cinco organizaciones, que son la Coordinadora Alternativas, la Fundación Márgenes y Vinculos, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Algeciras Acoge y la coordinadora Barrio Vivo, junto al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.
El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, espera el respaldo de todos los grupos políticos con representación en la Corporación algecireña, y en especial del nuevo gobierno local, “que tiene que implicarse en la continuidad de un proyecto que como Un Barrio de Todos está ayudando a la cohesión social, a la convivencia, en un número importante de zonas de Algeciras”.