IAM/Redacción. Podemos ha denunciado la “intolerable desfachatez” del equipo de Gobierno del PP, que ha puesto en marcha una campaña con la que pretende señalar a los vecinos y vecinas de Algeciras como los culpables del “lamentable” estado que presenta la ciudad en materia de limpieza y a los que acusa de ser los responsables de la suciedad y la mala imagen que presentan sus calles.
“Algeciras está más sucia que nunca. No hay barriada en la que la queja por la falta de limpieza no sea un clamor. Y la única respuesta que es capaz de dar el responsable municipal de Limpieza, Luis Ángel Fernández, es que el Ayuntamiento no está haciendo nada mal y que son los vecinos y vecinas los que ensucian”, señala el secretario de Organización de Podemos Algeciras, Juan Hoyos.
Para Hoyos, “Fernández y el PP, con esta campaña de descrédito, está insultando a los vecinos de Algeciras. Algo que no estamos dispuestos a tolerar, por lo que exigimos una rectificación pública”.
El dirigente de la formación morada lamenta que, entre los innumerables problemas que arrastra la ciudad en materia de limpieza, se encuentran “falta de papeleras, contenedores, rotos, camiones de recogida en mal estado, barriadas sin barrendero o con un servicio insuficiente, abandono de las parcelas y una absoluta falta de fiscalización sobre la empresa municipal”.
“Esta es la verdadera explicación de la suciedad de las calles de Algeciras y no que los algecireños son los que ensucian. Exigimos a Luis Ángel Fernández que rectifique su mensaje. Es inaudito que el propio Ayuntamiento venda esta imagen de sus propios ciudadanos y sea tan ofensivo y humillante con el buen nombre de la gente de este municipio”, afirma.
Además, defiende que “muchos vecinos, sobre todo las personas mayores o con problemas de movilidad, tienen que terminan depositando las basuras en suelo, porque es literalmente imposible accionar el pedal de muchos contenedores. Invitamos a Luis Ángel Fernández a que se dé un paseo por las barriadas para comprobar qué clase de contenedor de basura les da a sus ciudadanos”.
Juan Hoyos considera que “es correcto que la Policía Local persiga conductas incívicas y las sancione. Lo que no podemos admitir es que el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña de persecución al ciudadano para eludir su responsabilidad en materia de limpieza”.
“Son muchas las actuaciones que un Ayuntamiento puede poner en marcha para tener limpia una ciudad, antes de ponerse a multar. La principal de ellas, la que el PP parece no tener en cuenta, es limpiar y tener una adecuada gestión en materia de limpieza que, en el caso del equipo de Gobierno de Landaluce, está siendo una absoluta catástrofe”, concluye.