El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, está ejecutando obras de mejoras y adecuación en el antiguo colegio de educación especial “Virgen de la Esperanza”, a fin de solucionar determinados problemas que habían sido detectados en algunos de sus elementos y cuya subsanación había sido solicitada por padres de alumnos del colegio de educación infantil “Manuel Tinoco”, ya que las dependencias están siendo usadas por este centro para impartir clases a niños de entre tres y cuatro años.
Concretamente, los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la reparación de techos para evitar de esta manera filtraciones de agua al interior del inmueble, que habían producido ya la aparición de humedades. Por ello, una vez que finalicen las reparaciones se procederá al pintado de las aulas.
El teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, ha indicado que esta obra debería de haber sido realizada por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, pero que al no haberla acometido ha sido el Ayuntamiento el que ha adoptado las medidas necesarias para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa.