Los cargos institucionales y representantes orgánicos de la agrupación socialista de Algeciras han suscrito un documento de respaldo al Secretario General, Rafael España, tras las manifestaciones realizadas a los medios de comunicación por algunos militantes en los últimos días. Según ha informado la dirección local del PSOE.
El documento, aprobado por unanimidad en la reunión celebrada por la Ejecutiva Local el pasado miércoles, según la nota de prensa, confirma la total unidad de la dirección local del PSOE, que cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de los militantes algecireños.
Los miembros del Grupo Municipal, resto de cargos institucionales y la Ejecutiva apoyan al presidente de la Asamblea, Juan Antonio Palacios, rechazan y desacreditan las declaraciones realizadas por un par de militantes porque no se corresponden con la realidad de lo que fue el desarrollo de la Asamblea celebrada el pasado viernes. También recuerdan que en el PSOE existen instrumentos, órganos y normativas para que cualquier militante pueda exponer las cuestiones que considere relevantes si se cree que algo no se ajusta a los procedimientos internos de funcionamiento.
Los firmantes, que trasladan su documento a los órganos superiores, consideran que las manifestaciones públicas realizadas en los últimos días solo tienen como objetivo dañar la imagen de las siglas del PSOE y desacreditar públicamente a todos nuestros candidatos a las próximas Elecciones Generales.
El documento concluye con una muestra de apoyo y solidaridad con todos los compañeros socialistas propuestos para encabezar las listas al Congreso y al Senado.