Este centro en cuestión tiene clases prefabricadas con más de 10 años, en las que a veces hay ratas y ratones, y cuando llueve hay goteras. Unas condiciones denigrantes.
Desde hace años llevan reivindicando en el centro mejoras de dichas aulas, y acogerse al plan de retiradas de prefabricadas sin que se les haga caso. Dichas aulas están siendo usadas por alumnado de infantil y de primaria.El centro se está quedando pequeño por lo que se solicita la construcción de nuevas aulas, para ese alumnado y para tener entre otros espacios: biblioteca, un aula de informática, unas instalaciones dignas y la retirada de dichas prefabricadas.Un centro con una plantilla de profesionales que trabajan por la dignificación de la Educación Pública.
Recordar que este centro está en una zona de expansión de Algeciras donde se ha trasladado a vivir mucha gente joven con niños y niñas, y que tiene graves problemas de espacio.
Desde USTEA Cádiz pedimos que la delegación de Cádiz y las administraciones competentes solucionen urgentemente este problema y apuesten por una Educación Pública y de Calidad, y en unas instalaciones adecuadas.