IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde del PP en Algeciras que “cumpla” la moción de apoyo a los estibadores algecireños aprobada por la unanimidad de todos los partidos representados en el ayuntamiento.
“Landaluce no asistió a la asamblea de los estibadores de ayer, y tampoco lo hizo ninguno de los otros trece concejales del PP en Algeciras. Incumplió el mandato que tiene del pleno municipal, y no ha ofrecido ni escusa ni explicación sobre su ausencia”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.“Ha dado un claro paso atrás en la defensa de un sector que necesita el apoyo de todos sus representantes políticos”, declara Fernando Silva.
La moción municipal expresa un apoyo firme a los estibadores y acuerda la petición de una reunión de todos los portavoces con el ministro de Fomento.“Esperamos tener ese encuentro con el ministro para que sepa por todos nosotros lo que supone en Algeciras romper un sector que es esencial en la economía de la ciudad. Es el alcalde del PP, que dice que para eso es senador, el que tiene que cerrar la cita con el ministro”, recuerda el portavoz municipal socialista.“Landaluce tiene que actuar como alcalde de todos los algecireños, y no como un militante del PP al que solo le interesa conservar un sillón en Madrid”, concluye Fernando Silva