IAM/Redacción Los viajes en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar se han reanudado este martes por la tarde con la salida de varios barcos en el sentido Algeciras-Tánger (Marruecos) pero los puertos de Tarifa y Ceuta permanecen cerrados a la navegación.
Según han explicado a Efe fuentes portuarias, las compañías navieras han reanudado con tres salidas las conexiones que unen el puerto algecireño con Tánger Med al amainar la fuerza del temporal de levante.
Sin embargo, los puertos de Tarifa y Ceuta todavía permanecen cerrados ya que en el Estrecho el viento sopla con una fuerza de más de 70 kilómetros por hora y hay olas que alcanzan los cinco metros de altura.Esta situación ha motivado que durante dos días no hayan navegado barcos entre Ceuta y Algeciras, aunque se espera que este miércoles se restablezca el servicio.
Asimismo, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha informado en su cuenta de Twitter que las terminales de contenedores del puerto de Algeciras están de nuevo operativas tras treinta horas paradas por mal tiempo