IAM/Redacción Desde la Coordinadora de Vecinos “Algeciras Sur”, lamentan profundamente la perdida de la subvención por valor de 441.051 euros, entregado por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Algeciras ante la falta de construcción de la guardería en el barrio “El Saladillo”.
Una reivindicación propuesta desde el 2007, por la parte vecinal y social, en la mesa de trabajo de la Zona con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) y conseguida en el 2010.En el 2011, fue publicada en Boja 241, con un importe total de subvención de 599.531,90 euros para su construcción.Llevan más de cinco años esperando, pasando por la discrepancia en la junta de portavoces para asignarle el nombre de ésta, en Diciembre de 2011, quedando al final con el nombre de Isabel Benítez Aranega, en honor a la fundadora del colegio Marineritos.
Además, un sin fin de trámites y modificaciones al proyecto y cuantía de la subvención. de 6 unidades a 10, después a 12, de 600.000 de subvención a unos 480.000 euros, Por no contar con variación de las plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, sin entrar en discrepancias y valorando más agilizar su construcción manteniendo consultas tanto con la Junta de Andalucía como con el Ayuntamiento.
Al final, en esta última semana, después de cinco años, han pasado de la alegría de por fin se inicia su construcción, a la decepción de la perdida de la subvención y una promesa municipal con poca credibilidad ante estos acontecimientos que nos trasmite lo contrario a lo prometido,. falta de consenso y de diálogo y una zona de la ciudad actualmente sin un servicio moderno y adecuado a sus necesidades. Fueron muchas las reuniones, horas de trabajo y constancia, la que, vecinos y colaboradores, pusieron ilusión en este proyecto, quedando en un compromiso por pleno para buscar fondos propios para asumir la construcción”.
“No somos de salir en fotos, somos de realidades y no de promesas. Esperamos y deseamos que esta situación se solvente por el bien de 148 familias que desean matricular a sus hijos en esta Guardería, 12 puestos de trabajo nuevos y, por la memoria de Isabel Benítez Aranega”. Han asegurado los ciudadanos de Algeciras y de la zona Sur.