IAM/Redacción El diputado provincial y vicesecretario local, Diego González de la Torre, defenderá mañana ante el pleno de la Diputación de Cádiz, una moción que el grupo popular ha registrado para su debate.
Una moción que aborda el funcionamiento del Plan Invierte de la Diputación y que pretende buscar un acuerdo unánime para aprovechar al máximo los recursos de dicho plan.
De la Torre destaca la gran ayuda que ha sido este plan para muchos Ayuntamientos, ya que gracias a él se han podido comenzar obras que estaban pendientes de ejecución. El diputado provincial recuerda que este plan tenia como condición exigida la contratación y primera certificación antes del 31 de diciembre de 2016, es por ello que muchos Ayuntamientos no podrán agotar la subvención al completo ya que han adjudicado los diferentes contratos a la mejor oferta. Siendo esto una buena gestión en los servicios de contratación que podría beneficiar a todos las localidades que las hayan realizado de este modo, ya que podrían disponer del sobrante para nuevas inversiones.Por ello el grupo popular propondrá al pleno mediante esta moción la posibilidad de que se pueda reinvertir en nuevas obras las bajas que se hayan producido en los contratos de obras del plan, así como que los Ayuntamiento que no hayan consumido la totalidad de la subvención puedan disponer de la cantidad sobrante para una nueva adjudicación, concediéndose un plazo adecuado para la redacción de proyectos y adjudicación de las inversiones por parte de los municipios afectados.