IAM/Redacción Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Guadacorte, en Los Barrios con apoyo de Algeciras han intervenido en la madrugada de este domingo en un incendio declarado en una nave, que anteriormente había sido un restaurante, dedicada a diversos artículos de bazar, y que ha quedado extinguido tras unas tres horas de actuación de los efectivos.
Según informa el Consorcio en una nota, la nave, de unos 175 metros cuadrados, se encuentra en el acceso a la autovía frente al parque de Bomberos, en la calle Los Lagos, y el fuego, del que se desconocen las causas, era visible desde el exterior por los bajos de la baraja de la puerta. Los bomberos iniciaron la extinción desde el exterior y después se procedió a cortar una parte de la puerta para poder sofocar el interior. Equipados con equipos de respiración autónoma, accedieron al interior y controlaron el origen del fuego con rapidez, lo que ha evitado que se propague al resto de la nave y a las naves colindantes. El incendio también ha afectado a una de las naves laterales, que se ha inundado de humo y el calor ha afectado a la instalación eléctrica.Bomberos han tenido que cortar una ventana para poder acceder, ya con el dueño personado en el lugar, a esta otra nave y poder ventilar e inspeccionar la zona.
Una vez ventilado se ha inspeccionado y se ha refrescado la zona cercana al foco. Ha sido necesario utilizar 2.500 litros de agua para completar la extinción. Un total de cinco bomberos de los parques del CBPC en Guadacorte y Algeciras han participado en una intervención que se ha prolongado durante más de tres horas. La dotación de cinco bomberos del CBPC en Guadacorte y Algeciras que se ha desplazado hasta el lugar ha estado acompañada de tres vehículos; en concreto, una autobomba urbana pesada (U-38), una rural pesada (R-29) y uno de mando y apoyo logístico. Han empleado en su actuación cinco equipos de respiración autónoma (ERAs), 2.500 litros de agua, 60 metros de mangueras de 25mm, material de corte y herramientas de mano. La actuación se inició con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 por parte de Guardia Civil a las 22,31 horas de este sábado y ha finalizado a las 02,12 horas de este domingo con la llegada a parque de los vehículos.