IAM/Redacción El portavoz del PSOE asegura que 2016 no responde al triunfalismo del que presume el alcalde, José Ignacio Landaluce
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras ha hecho balance de este 2016, en lo que se refiere a la gestión que, sobre el consistorio, ha ejercido a lo largo de los últimos doce meses el gobierno municipal de José Ignacio Landaluce.
El alcalde dijo el martes que el 2016 ha sido un “buen año” para Algeciras. Hoy el portavoz del principal grupo de la oposición, Fernando Silva, le ha preguntado que es lo que el alcalde puede destacar “porque los algecireños siguen sin respuestas a sus problemas”.Silva asegura el año “no deja ninguna buena noticia para Algeciras” en materia municipal y que todo lo que ha sido bueno, “lo han traído otras administraciones como la Diputación o la Junta de Andalucía”.
Es en materia económica, donde el socialista considera que peor ha sido la gestión de Landaluce y su equipo de gobierno. Silva ha dicho, literalmente, que el “Ayuntamiento de Algeciras está totalmente intervenido por el Ministerio de Hacienda”.
Los socialistas han criticado al equipo de gobierno “por gobernar de espaldas a los ciudadanos”, como sucede con la nula actividad de la Mesa del Saladillo, han lamentado la falta de moralidad del PP al afirmar que su apuesta son los servicios sociales cuando debe mucho dinero a colectivos de este perfil en la ciudad o ha lamentado también lo negativo, durante este 2016, de la gestión en Playas o Urbanismo.Por cierto que en esta última materia, el PSOE ha anunciado que ya en 2017, presentará una moción en pleno para solicitar una revisión del PGOU.