La Federación Provincial de Coordinadoras Antidroga Nexos alerta que el fenómeno del narcotráfico en la provincia de Cádiz está en auge, que nuestra provincia no solo continúa siendo un importante punto de entrada de droga en nuestro país, si no que este hecho está aumentando, cada vez entra más droga en nuestra provincia. Nexo advierte que cada vez las bandas dedicadas al narcotráfico se encuentran mejor organizadas, siendo el carácter violento de estas más creciente, , por lo que pide que las administraciones destinen más medios para la lucha contra el narcotráfico en nuestra provincia, “ya que aunque nuestra respuesta a ellos es positiva, y operaciones como las de ayer demuestran que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado saben hacer bien su trabajo, estas bandas criminales siempre encuentran la manera de llevar a cabo sus propósitos, sea cual sea el precio”.
Nexos manifiesta que fue un todo un acierto la implantación de los Grupo Especial de Respuesta Contra el Crimen Organizado de la Policía en la provincia y felicita a los agentes policiales por las operaciones realizadas ayer en la provincia
Ayer jueves 15 de septiembre, Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz y efectivos del Greco de la Policía Nacional de Jerez y de la Costa del Sol desplegaron un ingente operativo en Sanlúcar y otras localidades cercanas, una operación que tiene su origen en las investigaciones llevadas a cabo tras un alijo de hachís que los agentes lograron abortar hace escasas fechas en Huelva. Se produjeron 19 detenidos en el día de ayer, aunque ya se habían producido 4 detenciones más en días anteriores, no habiéndose cerrado aún esta operación. Entre los detenidos se encuentran personas con una ya demostrada implicación en anteriores operaciones de narcotráfico que han vuelto a poner en marcha su organización de traficantes tras su paso por prisión.
Asimismo la Policía Nacional se incautó, también en el día de ayer, de 450 kg de cocaína camuflados en falsos plátanos en el puerto de Algeciras, en una operación en la que de momento hay 4 detenidos. En la misma localidad, esta vez el grupo GRECO de la Costa del sol detuvo a otra persona en otro dispositivo en la barriada de San García, en la cual hace ya varios meses se desarticuló un punto de venta de cocaína establecido en un conocido restaurante de la barriada, deteniéndose a su propietario.