La delegada provincial de Educación, la socialista Yolanda Peinado, asegura que el teatro Florida estaba en condiciones de ser abierto este verano, pero que la concejala de Cultura, Pilar Pintor (PP), lo ha retrasado adrede para inaugurarlo en época de elecciones. Peinado asegura que Pintor protagonizó este jueves una pantomima con su visita al Florida, ya que es una repetición de la que tanto ella como la concejala realizaron el pasado mes de junio, cuando se le informó al Ayuntamiento que la obra había concluido.
Yolanda Peinado asegura que el retraso en la inauguración del teatro Florida obedece sólo a que el PP quiere convertir a motivos electoralistas, para vender como una gestión suya antes las elecciones generales que se celebran en octubre. Peinado asegura que se ha privado a la ciudadanía de un nuevo espacio cultural.
“La obra por una serie de cuestiones llevaba ya mucho retraso y no es justo que el PP la haya retrasado aún más por motivos electoralistas. Al ayuntamiento este teatro le ha supuesto un coste cero, porque lo ha financiado la Junta y la Diputación, cuando estaba de presidente Francisco González Cabaña. Parece que al PP le duele que haya sido el PSOE quien lo haya hecho y ahora quieren venderlo como una gestión suya, cuando en realidad han sido ellos los que han demorado la inauguración”, ha manifestado la delegada provincial de Cultura.