Denuncian el estado de la Escuela de Arte

IAM/Redacción El presidente de las Juventudes Algecireñas del partido político La Voz de Algeciras, Cristian García Márquez, visitó la Escuela de Artes y Oficios de la localidad para tomar nota de los innumerables desperfectos que presenta el edificio.

“Grietas en las paredes, suciedad, presencia de vallas por todas partes, escalones rotos, techos en mal estado, agujeros, paredes a las que se les cae la pintura, etc. evidencian el estado tercermundista en el que se encuentra el edificio de esta Escuela de Artes y Oficios”, dijo.“Los desperfectos ya pueden verse en cuanto se entra en el recinto, e incluso desde fuera”, manifestó el presidente de las Juventudes. “Pero ya cuando te metes dentro de la Escuela para ver las diferentes instalaciones, la situación es aún más lamentable. Las escaleras del centro, los techos, el tejado, el salón de actos, los baños… todo se encuentra en un estado deplorable”, continuó García.Ante esta situación, “no es de extrañar que los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios estén movilizándose. Una de las medidas que han emprendido ha sido ir a la Subdelegación del Gobierno en Algeciras para intentar encontrar una solución a esta problemática. Pero según comentaron los alumnos a Cristian García, en Subdelegación sólo les dieron cuatro formularios diciéndoles que se las apañaran si les hacían falta más. Por otra parte, según manifestaron los alumnos, el director de la Escuela se está involucrando en esta situación, mandando los escritos pertinentes. Además de las quejas en Subdelegación, los alumnos también han convocado concentraciones”, destaca.El presidente de las Juventudes Algecireñas se mostró consternado ante esta problemática, declarando que “siempre estará a disposición del alumnado de la Escuela de Artes y Oficios para apoyar sus reivindicaciones y para intentar darles voz a sus justas reclamaciones”.

 

“Si no se le da una solución rápida a esta situación, podrían ocurrir accidentes. Esperemos que antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia, los responsables del estado de este edificio se pongan manos a la obra para hacer de este centro educativo un lugar digno y seguro”, sentenció García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *