IAM/Redacción En los últimos días, por parte del Ayuntamiento de Algeciras se inició un completo plan de limpieza en las playas de Getares y El Rinconcillo.
Esta iniciativa se ha venido adelantando a causa de las complicadas condiciones climatológicas presentadas en los últimos días en las zonas del litoral algecireño.
Funcionarios de la empresa Urbaser han puesto a disposición toda la maquinaria necesaria para el debido mantenimiento de las playas de la ciudad, con el fin de remover todos los materiales que obstruyen y se acaparan en las orillas arrastradas por las olas. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, señaló que se hará uso de maquinaria especializada como tractores, un remolque, maquinaria para despedregar e incluso se aumentará el número del personal que trabaja en las playas y sea más rápida la remoción de los residuos. Es importante aclarar que en pasados días, 10 funcionarios de la empresa Urbaser han hecho las labores de limpieza en cada una de las playas, para que en el transcurso de la siguiente semana, las playas estén en óptimas condiciones para el uso de los habitantes y visitantes del lugar.