IAM/Redacción El trayecto de la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, fue provisionalmente inhabilitada a causa de las fuertes lluvias que afectaron la comarca el fin de semana y gran parte del lunes.
Pasadas las 20.00 horas de ayer, dicho recorrido fue temporalmente habilitado a la altura de la Estación de San Roque, restableciendo la normalidad en la movilidad y el tráfico.Según información oficial de ADIF, uno de los primeros cierres preventivos que se hicieron fue a la altura de la Estación San Roque a las 11.30 horas del pasado domingo. Ante el fuerte temporal que se presentó en la zona, las autoridades evaluaron las condiciones del lugar, comprobando el difícil estado del trayecto hasta llegar a la Estación de Algeciras.
Por otra parte, el trayecto comprendido entre Jimena y San Roque sigue inhabilitado a causa de las complicadas condiciones de la vía, pues los drásticos cambios de clima llevaron a que una gruesa capa de balasto haya quedado en el lugar, impidiendo el paso para llegar dichos destinos. Cabe aclarar que cerca de las 5.00 horas de hoy, funcionarios de ADIF reportaron una parte del trayecto inundado entre las estaciones de San Roque y Algeciras, por lo que se tomó la decisión de cerrarla de manera preventiva.