IAM/Redacción Las Autoridades Marítimas españolas y de Gibraltar están en la búsqueda de dos personas que desaparecieron desde las horas de la noche del miércoles cuando cayeron a aguas de la Bahía de Algeciras.
Los hechos se relacionan mientras los uniformados de la Guardia Civil perseguían una embarcación de alta velocidad en la cual se transportaban 5 sospechosos. En el desarrollo de este operativo y por las circunstancias del momento, dos de ellos cayeron a las turbulentas aguas. En las investigaciones que están en desarrollo, las Autoridades intentan establecer si la desaparición de estas personas fue de manera accidental o intencional, pues se especula si los individuos llevaban consigo trajes y elementos para bucear. Este operativo de persecución inició cuando en la embarcación de alta velocidad, las 5 personas transportaban 17 paquetes con hachís que ya recuperaron los uniformados. Las Autoridades Marítimas tanto españolas como de Gibraltar buescan en conjunto a los desaparecidos para intentar esclarecer su paradero. Para llevar a cabo todo el operativo, se han desplazado hasta el lugar en las embarcaciones Salvamar Dubhe, Luz de Mar y en el helicóptero Helimer 211.
Las búsquedas e intentos de las autoridades se han visto empañadas por las malas condiciones climáticas que persisten en la zona. A pesar de ello, continúan las incansables búsquedas para rastrear lo sucedido con las personas desaparecidas.