La Comisión del Centenario del Algeciras CF está dispuesta a celebrar por todo lo alto los cien años de existencia del club albirrojo. La próxima cita ya anunciada, aunque aún no están confirmados ni la hora ni el lugar, será la presentación en sociedad de la mascota del Centenario, Miradín, diseñada por la empresa Animagic.
Dentro de estos actos, la Comisión espera aprovechar el sentimiento algecirista que se ha revivido en los últimos tiempos con la vuelta del equipo a Tercera División, donde ha recuperado su papel de equipo de referencia, y otras acciones como la presentación del nuevo himno del centenario, presentado el pasado mes de abril en un acto multitudinario en el Auditorio Millán Picazo: “Después del 8 de abril ha habido un antes y un después en el algecirismo. Hay muchos que se han dado cuenta que ser algecirista no sólo supone ir a ver los partidos y la gente vuelve a identificarse plenamente con el club. Yo mismo me emocioné muchísimo con el himno”, ha afirmado hoy Antonio Paulete, miembro de la Comisión del Centenario.
Para la presentación de Miradín, la Comisión, en colaboración con el club, con el Ayuntamiento y con Animagic, pretende organizar un gran acto abierto al público en el que espera convocar a centenares de algecireños, no necesariamente aficionados al fútbol: “Estamos contactando con otros clubes deportivos de la ciudad porque esto no es cuestión sólo de fútbol, es una institución centenaria de toda la ciudad y queremos contar con representación y participación de todo el mundo del deporte algecireño”.