Manuel Pozo, jugador del equipo de la Liga de fútbol amateur de Fajardo, Pollos DG, puede convertirse mañana en el último fichaje del Algeciras CF si la directiva da su aprobación a la propuesta del cuerpo técnico. En las horas previas a la decisión final, el jugador algecireño, de sólo 22 años, reconoce sus nervios y su ilusión por vestir la camiseta del primer equipo de su ciudad: “Estoy con muchísimas ganas y muy ilusionado. Soy algecirista y muchas veces he ido al estadio a ver al equipo. Nunca he podido jugar en Tercera y dar el salto desde la grada al campo, sentir el apoyo de la grada, a que me vea mi gente… es un sueño para mí”, afirma Manuel.
Precisamente el entrenador algecirista, Diego Pérez ‘Yiyi’, es el principal valedor del futbolista que le encandiló en pretemporada cuando Manuel fue capaz de marcarle cuatro goles al Algeciras en un amistoso contra el DG. El técnico albirrojo ha seguido al jugador amateur y le ha brindado la posibilidad de entrenar con el primer equipo desde hace dos semanas: “Quiere darme la oportunidad y me ha dado su apoyo. Desde que llegué me ha animado a que luche y trabaje por un puesto en el equipo y se lo agradezco muchísimo”, afirma Manuel.
Tal y como confirma el joven futbolista, el propio ‘Yiyi’ propondrá de inmediato a la directiva del Algeciras la incorporación de Manuel al primer equipo: “Mañana (por el martes) hablará con ellos y estaré a la espera de la respuesta. Tengo muchísima ilusión por poder tener esta oportunidad”, afirma Manuel, para el que prima la posibilidad de vestir la camiseta albirroja al aspecto económico: “Para mantenerme, afortunadamente tengo mi trabajo. Quiero ir al Algeciras a jugar al fútbol y a aportar todo lo que pueda al equipo”.
De los que a partir de esta semana pueden ser sus nuevos compañeros conoce especialmente a Willy y a Francis, con los que coincidió en categorías inferiores, además de seguir la trayectoria del Algeciras. Con respecto a sus amigos del DG, todo han sido ánimos: “Me han dado todo el apoyo del mundo. Desde que se planteó la posibilidad de entrenar con el Algeciras me animaron a que diera el paso y lo intentase”, señala un ilusionado Manuel.