El Grupo Municipal Socialista reclamará informes técnicos que respalden la legalidad de la cesión de contrato que ya ha aceptado el gobierno local del PP, y que se garanticen la mejora de las condiciones del servicio, tanto para trabajadoras como para los usuarios.
“Landaluce se está dando mucha prisa y facilidades para facilitar el relevo de empresa, apenas nueve meses después de adjudicar el servicio. Además, nos llama la atención que la celebración mañana de la Comisión de Asuntos Sociales no incluya ninguna propuesta ni informe técnico por escrito. Solo se nos remite a una comisión informativa, cuando la situación entendemos que requiere garantias documentadas y también que se infome y se pronuncien otros organos, como Contratación”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“La gestión de Landaluce y su gobierno en ayuda a domicilio, como en otros servicios, está siempre condicionada por sus intereses partidistas, nunca por la búsqueda de la calidad del servicio. Sus errores pueden costarle mucho dinero a las arcas municipales. Se han denunciado irregularidades que nunca se han investigado, y ahora se pretenden enterrar con el cambio de empresa”, apunta Fernando Silva. “Estos problemas de gestión lo sufren los usuarios, y lo sufren las trabajadoras. El colectivo de empleadas, nueve dias después de anunciarse la cesión del contrato, sigue preocupado y con las dudas que genera un nuevo cambio de empresa. Landaluce continua sin dar la cara, cuando debería haberse reunido con las trabajadoras y convocar a la Junta de Portavoces, pero este órgano no lo tiene en cuenta cuando los problemas los crea él con sus continuos errores”, apunta Fernando Silva.