IAM/Redacción Las OO.SS. representantes de los trabajadores del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, ante las graves deficiencias en materia laboral y de infraestructuras que sufre la Sanidad en nuestra comarca, se han iniciado una serie de movilizaciones reivindicativas.
Se solicitó el preceptivo permiso de la Subdelegación del Gobierno, para realizar una marcha de protesta conjunta desde los dos hospitales del Área con punto de encuentro en la zona comercial de Palmones.
Esta solicitud nos ha sido denegada, por lo que, como medida alternativa, hemos vuelto a solicitar permiso para una nueva marcha, esta vez desde el Hospital Punta Europa hasta la Subdelegación de la Junta de Andalucía, sita en la calle Ancha de Algeciras, prevista para el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 09:00 horas.
El objetivo de la marcha es reivindicar el cumplimiento de los siguientes puntos:
-Estabilización de los profesionales del sector sanitario y cobertura del 100% de las plazas laborales.
-Personal de refuerzo en todos los Servicios de Urgencias, especialmente en períodos de alta frecuentación.
-Paralización de cierre de servicios en época estival y cese de nuevos desmantelamientos de los existentes, con recuperación de todas las camas perdidas.
-Exigencia del cumplimiento del pliego de condiciones a las empresas concesionarias de los servicios de Limpieza y de Ambulancias del Área.
-Refuerzo del personal de Seguridad de todos los centros.
-Exigimos garantías del mantenimiento y funcionamiento óptimo de las instalaciones de todos los centros: ascensores, aire acondicionado/calefacción, reacondicionamiento de servicios, etc., con especial referencia a la desatención y abandono que sufre el actual hospital de La Línea.
Todo lo que denunciamos conlleva, a pesar de la dignidad y dedicación de los trabajadores, una grave repercusión en la prestación de servicios asistenciales a la ciudadanía de nuestra comarca.
Esperamos que la Dirección del Área Sanitaria se digne a abordar estos y otros temas indemorables lo antes posible, por el bien de la Sanidad Pública.