IAM/Redacción Los concejales del grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), acompañados de integrantes de la formación, han visitado la barriada de La Bajadilla.
Se pudo conocer de primera mano la preocupación de los vecinos por el estado de “abandono” que presentan muchos puntos de la barriada, lo que crea problemas y carencias importantes para esta zona de la ciudad.
ASSP ha comprobado el mal estado que presenta el asfaltado en las calles Sagrado Corazón, Valladolid, Oviedo y San Luis, problemas a los que se unen la falta de iluminación o el abandono de algunos imbornales, completamente taponados, con el riesgo de inundaciones que ello representa con la llegada de las lluvias.
Los vecinos de La Bajadilla han trasladado también a la agrupación auspiciada por Podemos la ausencia de zonas verdes y parques infantiles para el esparcimiento y disfrute de los vecinos, así como el estado de abandono que presenta la parcela de Huerta Siles.
Para el portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, “en La Bajadilla asistimos a un ejemplo más de los innumerables que demuestran que José Ignacio Landaluce no gobierna para las barriadas y sólo se preocupa por el centro de la ciudad.
Los vecinos de La Bajadilla viven sin acceso a servicios o infraestructuras mínimas que garanticen su calidad de vida, y además tienen que soportar problemas que amenazan a su seguridad como el mal estado de las calles o el riesgo de inundaciones por el taponamiento de imbornales”.
“Especialmente sangrante es la ausencia de ofertas deportivas para los jóvenes de la barriada. Hace años se quitó el antiguo campo de fútbol para construir unas pistas deportivas que no se cuidan y están completamente abandonadas e inutilizables”, señala Gallardo, para quien esta situación es un ejemplo de que “Landaluce se preocupa más bien poco por darle una salida a las oportunidades de ocio a los vecinos de la barriada”.
“Los vecinos nos han hecho llegar su malestar porque hace años que el alcalde no se deja ver por La Bajadilla”, señala el edil, que recuerda a Landaluce que “es el alcalde de todas las barriadas de Algeciras.
Es inaceptable esta falta de interés por los vecinos de La Bajadilla, sin acercarse ni preocuparse por sus necesidades. Parece que sólo le sirve con mandar cartas a los medios de comunicación”.
ASSP también pone de manifiesto que el derribo del antiguo campo de fútbol se llevó a cabo inicialmente para construir un centro de salud para la barriada, cuya necesidad estaba contrastada. El hecho de que finalmente no se hiciera ha dejado también a esta zona de la ciudad con un déficit sanitario que sigue sin resolverse.