El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación “por la lentitud con la que se están realizando los trámites para facilitar la construcción del edificio del Campus Tecnológico junto al centro documental que se construye en la calle Capitán Ontañón”. Explican que el Ayuntamiento algecireño debe ceder el suelo a la Fundación Campus y que esta decisión todavía no se ha adoptado.
El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, no entiende este retraso, “porque hemos podido comprobar que es posible agilizar la tramitación tras convocarse con urgencia al pleno municipal para la cesión de suelo que permitirá una construcción escolar en San Bernabé”.
Sánchez Rull recuerda que la elección del suelo en Capitán Ontañón para la construcción del edificio provisional del Campus la anunció el alcalde, José Ignacio Landaluce, el pasado 13 de julio, “y es conocido que esta decisión está motivada porque se trata de una inversión que está sujeta a unos plazos determinados, por lo que procede agilizar los trámites”. El portavoz socialista insta al alcalde a que dé a conocer la previsión de fechas en las que puede confirmarse el comienzo de las obras.