IAM/Redacción La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge, a partir de este lunes, un juicio por asesinato con jurado popular contra un acusado de matar a un hombre tetrapléjico.
Los hechos que se juzgarán, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, tienen que ver con la muerte, en diciembre de 2013, de J.D.R. La situación se originó el día 29 del citado mes cuando el ahora acusado, A.F.C, estaba con dos amigos, uno de ellos el posteriormente muerto, en un local de alterne ubicado en el término municipal de Los Barrios. Según el relato de los hechos que se van a juzgar, en torno a la 1,30 hora de la mañana, y tras haber tomado varias copas, abandonaron el local y marcharon hacia La Línea de la Concepción, ya que la víctima iba a coger dinero de su domicilio para seguir con la fiesta.
Al salir de su casa, los dos amigos le estaban esperando en la calle y A.F.C. portaba una pistola. Tras dirigirse a J.D.R., le disparó, en primera instancia, en la cara, aprovechando que éste, además, era tetrapléjico y se encontraba en silla de ruedas. La víctima, tras recibir ese primer impacto de bala, intentó huir pero no pudo, ya que recibió, por la espalda, un segundo disparo en la cabeza que prácticamente le ocasionó la muerte en el acto. A.F.C se sienta desde este lunes, y durante los próximos días, en el banquillo de los acusados ya que se le imputan, según el fiscal, un delito de asesinato y otro de amenazas graves. El Ministerio Público pide 20 años de prisión por el primero de ellos y cinco más por las amenazas.