IAM/Redacción La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha visitado esta mañana la calle Jacinto Benavente para conocer los avances en los trabajos para la limpieza de lodo del antiguo colector.
Estuvo acompañada del jefe de Redes de Emalgesa, Salvador Moreno.
Pajares manifestó que la limpieza sigue avanzando a muy buen ritmo y que por consejo técnico la próxima semana se abrirá un cuarto cajón, pese a que en un principio se habían previsto solo dos, lo que está facilitando mejorar el ritmo de los trabajos.
La delegada reiteró que “sin duda la actuación va a ser muy beneficiosa para la barriada porque se va a liberar el colector del lodo acumulado desde que se construyó, y que tenga mucha más capacidad para la recogida de pluviales, minimizándose así el riesgo de inundaciones en la zona.
Esperamos que lleve tranquilidad a los vecinos”.Salvador Moreno explicó que en la actualidad se trabaja en una segunda fase, habiéndose limpiado 210 metros de los 370 que tiene en colector desde la avenida Virgen del Carmen a la calle Pérez Arriete.
El lunes se realizará una cuarta apertura más cercana a la calle Pérez Arriete para acometer el tramo final, y se prevé que si el tiempo lo permite pueden estar los trabajos concluidos en el plazo de un mes.