La nueva directiva de la asociación de vecinos de Pescadores Saladillo Viejo trabaja a toda máquina. A partir de la semana que viene empezarán a impartirse en la sede de la asociación de vecinos de Pescadores Saladillo Viejo clases de informática gratuitas de todos los niveles.
Ha costado un gran esfuerzo a la asociación sacar adelante este proyecto, ya que, según cuenta Manuel Garnica, presidente del colectivo, han tenido que recopilar los nuevos equipos, 5 ordenadores usados pero en perfecto estado, que han sido donados por amigos y vecinos. Garnica cuenta que además han transformado lo que antes era el despacho del presidente en la sala donde se impartirán las clases de informática a partir de ahora.
Los interesados en participar tienen que inscribirse antes para que se les asigne un nivel y un horario, que se establecerá en función de la demanda. “Daremos clases desde un nivel muy bajo, para quienes no sepan usar el ordenador, pero también cursos más avanzados y especializados en el uso de las distintas herramientas, pensado sobre todo para los jóvenes, quienes ya conocen el manejo básico”, detalla el presidente del colectivo.
Esta iniciativa se suma así a la amplia oferta de la asociación vecinal, como pilates, baile, sevillanas y pintura y óleo, entre otras, que se imparten también en la sede de los vecinos.
Garnica quiere devolver a la asociación el carácter y el espíritu reivindicativo de sus orígenes, ya que se trata primera asociación vecinal de la historia de Algeciras con un largo bagaje desde que se constituyó. Explica que desde que asumió la presidencia del colectivo el pasado mes de mayo se han realizado 56 actas, mientras que en 2010 sólo se llevaron a cabo 8 y en 2009 tan sólo uno. Para él es la muestra del trabajo que está realizando la asociación por la barriada. Está orgulloso también del éxito de la última velada, a la que acudieron miles de personas.
Para complementar la oferta, cada mes tienen planeado realizar un acto cultural al que invitarán a la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y a las federaciones Fava y Fapacsa, entre otros.
Uno de los objetivos principales que se plantea Garnica en la barriada es fomentar el ocio sano entre los jóvenes y hacerles ver que el mundo de las drogas no es el camino a seguir, que hay otras alternativas.