IAM/Redacción Varias pintadas en contra de la actuación del Servicio de Vigilancia Aduanera en el incidente del pasado jueves, en el que fallecieron los cuatro tripulantes de la embarcación a la que perseguían, pueden leerse en algunas fachadas de viviendas de la barriada del Saladillo.
Las pintadas con las frases’Aduana, asesinos’ y ‘Asesino, Sicarios, Aduana’ aparecen en distintos puntos del Saladillo de donde era originario uno de los fallecidos, que tripulaban la embarcación que fue golpeada en la persecución, presuntamente de apoyo a otra planeadora con droga, una de éstas pintadas superpuesta en la señalización de entrada a la barriada.
Familiares y allegados de las víctimas, dos de ellas de Algeciras, otra de Sanlúcar de Barrameda y una cuarta, de Ceuta, protagonizaron este pasado viernes una manifestación de protesta por las calles algecireñas y en los Juzgados pidiendo justicia y condenando los hechos, a la vez que anunciaban su intención de interponer una querella contra el SVA. La investigación sobre el incidente sigue abierta.