IAM/Redacción El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 26 y 49 años.
Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como comercio, ingeniería, administración, atención al cliente, psicología, servicios domésticos, hostelería o informática, entre otros. Emmanuel Guerra es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera.
Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. “La mayoría piensa que formar parte de un programa de innovación social que ha tenido tanto impacto los puede apoyar a hacerse más visibles y a mejorar su procesos de empleabilidad. Son personas comprometidas y dispuestas a trabajar en equipo. Hacer algo distinto es propiciar que los resultados ahora sean diferentes.
Consideran que trabajar en equipo en la búsqueda activa de empleo efectivamente puede hacerlos llegar más lejos sin olvidar el objetivo común: encontrar trabajo para todas y todos”, agrega Guerra. La inscripción a esta Lanzadera de Empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas desempleadas de 18 a 35 años que sigan interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante los dos primeros meses.