Los socialistas afirman que son muchas las peticiones de mantenimiento y obra realizadas por los centros que están sin respuesta de la delegación municipal de Educación. Es muy evidente que el gobierno del PP no cumple con sus competencias, y los colegios de Algeciras siguen acumulando abandono y dejadez”, declara la viceportavoz municipal socialisa, María Díaz.La información que dispone este Grupo Municipal, que ha sido facilitada por el equipo de gobierno, y no es otra que la inversión de todo un año es de escasos 20,000€.
“Aunque el alcalde del PP quiera esconder los datos, los hechos le persiguen, y la inversión en mantenimiento es ridícula para lo que se necesita. Ni está demostrado en documentos, ni hay un ciudadano que se crea que el alcalde del PP ha gastado 400,000€ al año en arreglos en colegios. Su ineficacia política no tiene límites”, sostiene María Diaz.“Si tanto le molesta al equipo de gobierno facilitarnos información, sólo podemos afirmar que les va a seguir molestando, porque el Grupo Municipal Socialista va a seguir trabajando para facilitar a los ciudadanos toda la información que ellos no se atreven a dar”, afirma la edil socialista.
El gobierno local tiene que cumplir con sus deberes y asumir sus competencias de mantenimiento en los centros docentes de la ciudad, esto es lo que se espera de un gobierno responsable, que cumpla con lo que le corresponde, pero hace 5 años que Landaluce elude sus responsabilidades. Que lanza balones fuera, y pone la mira en otras administraciones. “Ocúpese de cumplir su trabajo, porque no lo está haciendo. Está utilizando a la cuadrilla de mantenimiento de colegios para otras tareas gran parte del año, y la dirección política en la Delegación de Educación no existe, no tiene proyecto y además incumple las competencias que tiene. De nuevo venden humo y no hacen su trabajo”, comenta la concejal socialista.
“No tienen argumentos ni datos objetivos que contradigan lo que el Grupo Municipal Socialista denuncia públicamente, se dedican a lanzar balones fuera y a las descalificaciones personales porque no tienen argumentos políticos. El Grupo Municipal Socialista denuncia hechos reales, basados en datos contundentes, abandono y dejadez de un equipo de gobiernosin proyecto, sin ganas y sin coherencia”, declara María Diaz.“Señor alcalde del Partido Popular, los hechos les persiguen y demuestran la realidad, cruda y dura. Y de nuevo nos da la razón. Están haciendo una política de parcheo, lavado de cara sin argumentos, sin proyecto y solo lanzando continuas descalificaciones, mientras sus verdaderas competencias se quedan sin hacer”, concluye la concejala socialista.