La sede de la Delegación ha contado con la Delegada Territorial, Gemma Araujo, el subdelegado Angel Gavino y Doroteo García, responsable de AUBENSA, para presentar en rueda de prensa a la empresa que se ha quedado con la última parcela de la Red Logística de Andalucía en El Fresno.
La empresa AUBENSA, implantada en Ceuta desde hace ochenta años, invertirá en El Fresno un total de 4 millones de euros que ejecutará en dos fases para ubicar en una parcela de 11.000 m2 una nave de algo mas de ochocientos y un segundo edificio taller , que culminan el desarrollo de las infraestructuras empresariales previstas por la Red Logística de Andalucía a través de la Junta.
La delegada de Fomento ha destacado el desarrollo de una zona del Campo de Gibraltar que considera de “privilegiada ubicación” y que una vez se complete el desarrollo de la otra parcela propiedad de Zona Franca, conseguirá generar 700 puestos de trabajo.
Araujo ha puesto el punto sobre las ies a la administración central exigiendo que se invierta en la red de infraestructuras que precisan la ampliación y mejora de la línea Algeciras – Bobadilla, “imprescindible para que el puerto de Algeciras se conecte con la red europea y completar la salida de la A7 ” de cara al transporte y desarrollo mercantil.El Área Logística Bahía de Algeciras, promovido por la Junta de Andalucía con la colaboración de la Autoridad Portuaria, tiene previstos cuatro sectores con un total de 293 hectáreas, de los cuales están en servicio el sector 1-El Fresno (41 hectáreas) y la primera fase del sector 2-San Roque (45 hectáreas).
La inversión pública global en este recinto logístico especializado, desde los inicios de su construcción, asciende a más de cien millones de euros, a las que se vienen sumando las inversiones privadas de cada empresa que se va implantando.Esta área tiene un carácter mixto, regional y portuario, a fin de atraer actividades logísticas asociadas a los tráficos del Puerto Bahía de Algeciras, el de mayor actividad de España y en pleno proceso deexpansión. Esta área se engloba en la Red Logística de Andalucía, compuesta por modernas plataformas multimodales y sostenibles, situadas en siete nodos portuarios y cuatro del interior de la comunidad. Todas ellas están conectadas entre sí y con el conjunto del sistema de transporte por ferrocarril y autovías. Además de la de Bahía de Algeciras, están en funcionamiento las áreas logísticas de Sevilla, Málaga y Córdoba, encontrándose el resto en distinto estado de desarrollo.