El secretario general del PSOE provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha arremetido contra la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez por el apoyo de la dirigente popular al corredor de ferrocarril del Mediterráneo, cuando desde el Campo de Gibraltar hay concenso de los agentes sociales y políticos en apostar por la otra alternativa que es el Corredor Central.
Cabaña ha insistido en que Teófila Martínez es “una desagradecida”. “Como diputada provincial, ha traicionado los intereses de la provincia”, ha apuntado, después de que la como alcaldesa de Cádiz se haya sumado a la plataforma de ciudades costeras que exigen al Ministerio que ejecute el Corredor Mediterráneo antes que el Eje Central.
“Teófila se ha plegado a los intereses del PP, no andaluz, sino de Levante y Cataluña porque el Corredor Central es el itinerario que necesita la provincia y que demanda los colectivos empresariales y sindicales”. “La respuesta que Teófila ha dado de que ambos corredores son complementarios tiene trampa, porque aunque lo son, en momentos de ajuste presupuestario hay que ser realistas y lo que ella plantea es que se deje el Corredor Central y se ejecute el Mediterráneo”.
“A José Loaiza, como presidente provincial del PP y sobre todo como presidente de la Diputación, le pediría que aclare su postura y la del PP. Que nos diga si Teófila y José Ignacio Landaluce tienen los mismos objetivos. Que nos diga, si como presidente de la Diputación, el Corredor Mediterráneo sigue siendo su opción. Si es así, que no pierda el tiempo y como presidente de la Diputación se vaya al Campo de Gibraltar y se reúna con los agentes económicos y sociales y les diga que están equivocados: que renuncien al Corredor Central y exijan el Mediterráneo. Eso es lo que tiene que hacer Loaiza: Clarificar, no jugar a la ambigüedad, y sobre todo defender los intereses de la provincia, no de su partido”.