Este próximo sábado, día 1 de octubre, será el último en que permanezcan abiertas las oficinas del Registro General del Ayuntamiento en la calle Alfonso XI al entrar en vigor la ley que establece que los sábados dejan de tener consideración de hábiles para todas las administraciones, al igual que sucedía ya con la Administración de Justicia.
En concreto, esta Ley 39/2015 entrará en vigor el 2 de octubre estableciendo, a tenor del su artículo 30.2 que los sábados, domingos y días declarados festivos no son hábiles.La disposición por la que los sábados pasan a ser días inhábiles implica el cierre del Registro General del Ayuntamiento ese día de la semana.
Igual sucede con el resto de ayuntamientos de España, la Administración del Estado y las comunidades autónomas. Sin embargo, se podrán seguir presentando escritos dirigidos a la Administración los sábados y los 365 días del año, durante las 24 horas del día, a través de la plataforma electrónica habilitada en la web municipal www.algeciras.es Dichos escritos comienzan a tener validez a partir del siguiente día hábil.