El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, se reunirá el próximo martes 13 de septiembre con las empleadas del servicio de limpieza de los centros educativos de los Barrios. Así lo han confirmado los representantes de CCOO que han acompañado a las trabajadoras en su concentración de protesta que hoy han trasladado a Algeciras, hasta la sede de la Subdelegación de la Junta de Andalucía.
Según afirmaba la secretaria comarcal del citado sindicato, Inmaculada Ortega, Gavino ha mostrado su disposición a conocer los detalles de la problemática situación laboral que viven este colectivo de trabajadoras, sin cobrar sus nóminas desde hace seis meses y con la amenaza de un despido ya inminente. El representante de la Junta en la comarca ha afirmado además que invitará al Defensor del Pueblo Andaluz, el barreño José Chamizo, a las que las empleadas de la empresa municipal Gama también han solicitado amparo.
Según ha recordado a Europa Press la secretaria comarcal de CCOO, aunque están esperando que el próximo martes les llegue el despido, lo que piden es “diálogo”. En este sentido, Ortega ha lamentado que el Consistorio algecireño “incumpla” con las sentencias favorables a las trabajadoras, algo que a su juicio “es grave, más aún cuando se trata de una administración local”.
La representante de CCOO ha pedido la subrogación de las trabajadoras, ya que algunas de ellas llevan desde 1981 trabajando en el servicio, tras la desaparición de la empresa pública Gamma: “El martes van a contratar nuevo personal, pero seguiremos con las protestas”,
Mañana tienen previsto volver a concentrarse frente al Ayuntamiento de Los Barrios, mientras que los representantes sindicales insisten en su llamada al diálogo con el equipo de Gobierno municipal para encontrar soluciones positivas a este conflicto laboral.