IAM/Redacción La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha supervisado esta mañana las obras que está realizando la empresa Emalgesa en la Plaza Álvarez Quintero, en la Cuesta del Rayo, ya que las obras del colector se encuentran paralizadas debido a problemas administrativos entre la empresa adjudicataria Sando y el Ministerio de Medio Ambiente, y hay que actuar para que la zona esté debidamente preparada para cuando comiencen las lluvias y evitar riesgos de inundaciones.
Pajares ha explicado que las obras responden a una petición vecinal debido a que en esa plaza siempre ha habido inundaciones por una deficiente recogida de pluviales. Para incrementar la capacidad de recogida de agua, se está construyendo un imbornal en el punto más bajo de la plaza, que se ha señalado mediante un levantamiento topográfico.
“De esta forma tratamos de que los vecinos dejen de sufrir las consecuencias de las lluvias hasta que concluyan las obras del colector, que son la solución definitiva al problemas”, manifestó Pajares.Añadió que hay otras actuaciones pendientes de realizar en esa zona con idéntico objetivo, como es la limpieza del cajón del colector que también llevará a cabo Emalgesa. Según explicó, la obra se encuentra actualmente en fase de contratación y la empresa está supervisando presupuestos y estudiando las mejores opciones.A este respecto, la delegada aclaró que la actuación entraña ciertos riesgos, porque se trata de un cajón de 1.40 metros y se estima que el lodo ha alcanzado un metro de altura. “Esto conlleva que hay que adoptar todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos para estos casos, y que la empresa adjudicataria debe de estar suficientemente preparada para ello, de ahí que la contratación esté siendo farragosa”, manifestó Pajares.