IAM/Redacción ASSP se ha presentado en el Registro general del Ayuntamiento de Algeciras escrito solicitando reunión urgente del Consejo de Administración de ALGESA para que nos informe sobre el reconocimiento en sede judicial de la improcedencia del despido de dos trabajadores de ALGESA el pasado lunes 25 de julio.
El juez ofreció a los representantes de ALGESA la posibilidad de reincorporar como indefinidos a estos dos trabajadores, o bien abonar unas indemnizaciones de entre 12.000 y 15.000 euros. Y se optó por la indemnización a pesar de que esta misma semana se está contratando personal en la empresa.Hay más trabajadores pendientes de Juicio y en las mismas condiciones. Y si se les paga indemnización por despido improcedente, el total a abonar estaría en torno a los 80.000 euros.También se ha solicitado, si no fuera posible esa reunión del Consejo de Administración de ALGESA, información por escrito de los siguientes extremos:Uno.
– ¿Por qué no se aceptó la oferta del Juez de reincorporar a los despedidos en vez de indemnizar, si ese mismo día se estaba contratando personal en la empresa ALGESA?Dos.
– ¿Cómo se van a pagar estas indemnizaciones? ¿Con cargo a qué presupuestos? ¿Los del Ayuntamiento? ¿Los de ALGESA?Tres.
– ¿Quién toma estas costosas decisiones? ¿El personal de ALGESA o los representantes políticos? ¿Son confirmadas, antes o después, por el señor Alcalde?Cuatro.
– ¿Saben lo que está pasando en ALGESA con continuas demandas en el Juzgado de lo Social, las recogidas de firmas para revocar al Comité o los procesos de investigación abiertos en los Juzgados de instrucción de Algeciras, la Inspección de trabajo y el SEPPRONA?
Muchas preguntas ante la total falta de transparencia de lo que ocurre en esta empresa municipal con el beneplácito del Ayuntamiento gobernado por el PP.