IAM/Redacción La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a cuatro personas acusadas de delitos de secuestro, extorsión y lesiones a un empresario, al que habrían propinado varias palizas y amenazado de muerte a él y a su familia para que les entregara la cantidad de 30.000 euros.
Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora detenidos propinaron palizas a la víctima en varias ocasiones, una de ellas en el negocio que regentaba en Algeciras, llegando a causarle lesiones a uno de sus empleados.
Como no obtenían el dinero solicitado por parte de la víctima, supuestamente entraron en su domicilio armados con palos y puños americanos. Allí lo retuvieron junto con su familia, entre los que estaba un menor de corta edad, por espacio de tres horas.
Tras golpearlo, obligaron a un familiar a abrir la caja fuerte de donde se llevaron 12.000 euros. Bajo amenazas de muerte prohibieron denunciar lo sucedido, exigiéndole nuevamente el pago del dinero.
La Guardia Civil ha relatado que las amenazas no cesaron con esta agresión, sino que continuaron por vía telefónica y personalmente. La víctima, que no había presentado denuncia por lo sucedido por miedo de que le causaran algún mal a su familia, ante la continuidad de los hechos puso en conocimiento de las autoridades lo acaecido.
Fruto de las investigaciones se logró identificar y detener a los cuatro presuntos autores de los hechos, resultando ser españoles y marroquíes con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, todos ellos domiciliados en Algeciras.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.