IAM/Redacción La empresa que está acometiendo los trabajos de reforma del Acceso Central al puerto de Algeciras ha procedido a la retirada de la estatua de Paco de Lucía que hasta hoy ha estado situada en la rotonda del Varadero, para lo que se han desplazado hasta allí 7 operarios, una grúa y un camión, así como efectivos de la Policía Local que desde primera hora de la mañana han cerrado al tráfico uno de los carriles de la rotonda.
A continuación, la estatua del algecireño más universal, obra de Nacho Falgueras y de casi una tonelada de peso, ha sido trasladada al renovado Acceso Central “Paco de Lucía” donde ha sido limpiada en profundidad y preparada. Asimismo, se va a estudiar la necesidad o no de realizar una intervención reparadora antes de su colocación definitiva en la peana que tiene ya dispuesta.
El teniente de alcalde delegado de Vías y Obras, Diego González de la Torre, ha supervisado los trabajos, junto a técnicos de su delegación, de la Autoridad Portuaria “Bahía de Algeciras” y de la empresa, explicando que “hoy damos el último paso antes de cumplir la voluntad de la familia de Paco de Lucía de que la estatua en su memoria volviese a su ubicación original”.