IAM/Redacción Según han informado fuentes del Instituto Armado, Antonio Ojeda de 56 años y origen canario, se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio por un presunto caso de abuso a un menor cometido en el año 2012 en la misma localidad de Vecindario en la que residía Yeremy.
La benemérita llevaba tiempo investigando al recluso que ha quedado formalmente investigado en la causa y al que imputan los delitos de detención ilegal y homicidio del niño.El hecho por el que se encuentra en prisión en Algeciras, activó las alertas de los investigadores y a raíz de ahí incluyeron a este individuo entre los posibles sospechosos de la desaparición de Yeremy, donde se habían estudiado varios perfiles durante la investigación. Fue ayer cuando la Guardia Civil se personó en la cárcel de Algeciras y tras leerle sus derechos, le tomó declaración aunque fuentes de la Guardia Civil han indicado que el sospechoso se negó a ofrecer información a los agentes.
A sensu contrario, los investigadores tiene conocimiento de que esta persona se ha referido el menor en varios ocasiones a su entorno más cercano.El Instituto Armado pidió el pasado mes de marzo colaboración ciudadana para aportar información sobre el caso y en concreto se pedían datos sobre un coche Renault Oasis blanco con unas pegatinas muy características y un ocupante con gorra de mediana edad que podría ser la persona que se llevó al pequeño. Esa persona, según las mismas fuentes, sería el preso ahora investigado.
La Guardia Civil investiga su presunta relación con la desaparición en marzo de 2007 del niño de siete años, Yeremi Vargas. Se perdió el rastro del menor cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).