Hay que recordar que desde 2008 se han producido más de 500.00 desahucios en España, dejando a miles de familias con una deuda perpetua y condenándolas a la exclusión. Ante esta grave situación la propuesta apuesta por quitas y dación en pago contra el sobreendeudamiento familiar.
A pesar que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de la ONU ha condenado las ejecuciones hipotecarias en España con el gobierno del Partido Popular, queremos asegurar procedimientos judiciales con todas las garantías. Por otro lado en materia de alquiler se contempla que ésta sea estable y asequible. Se propone una nueva Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y el apoyo público al alquiler social.
En los folletos informativos se recogen medidas para acabar con la pobreza energética e hídrica, se garantizarán los suministros básicos de luz, agua y gas.Por último, destaca en la información que se ha entregado en el mercadillo de Algeciras la modificación del art. 53 de la Constitución Española para blindar el Derecho a la Vivienda. La mesa informativa empezó su actividad a las diez de la mañana y finalizó a la una de la tarde.