IAM/Redacción Cinco alumnos del Colegio La Inmaculada han conseguido plaza en los siguientes Campus: Macarena Alcalá Domínguez en la Universidad de Murcia participará en el proyecto “Biotecnología aplicada”, Patricia Fernández Galido en la Universidad de Granada en el proyecto “Química Avanzada con Productos Naturales”, Marta López Díaz en la Universidad de Extremadura en “Ciencias Forenses en Criminología”.
Y por último, Enrique Martínez Contreras y Álvaro Sánchez Mayor en la Universidad de Málaga en el proyecto “¡Construyamos un Robot!”.Por otro lado la alumna Nuria Torres Diaz del Colegio Maria Auxiliadora disfrutará en la Universidad de Murcia del proyecto,”Fisica para la vida cotidiana”. Todos los alumnos cursan 4º de ESO.Los Campus van dirigidos a jóvenes interesados en temas científicos y tecnológicos, quienes tendrán la oportunidad de estar en contacto con la labor que hacen los investigadores en su día a día en las universidades españolas. Los Campus Científicos de Verano aspiran a reforzar el gusto por la ciencia de los jóvenes mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores. También se busca incentivar las vocaciones científicas para que, en un futuro, aumente el número de estudiantes en carreras de ciencias e ingenierías.
Cada estudiante de los Campus participará en un “proyecto de acercamiento científico”, dentro de los 64 que se ofertan en 2016, unos proyectos diseñados por profesores universitarios en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria.El programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación, como visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias, encuentros con científicos, divulgadores o políticos, además de otras actividades de ocio y deportivas completando una oferta atractiva para los jóvenes participantes. Al concluir su estancia, los estudiantes realizarán una presentación pública –ante el resto de compañeros y profesores- de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos.
Estos alumnos están implicados en trabajos de investigación que realizan con sus profesores para Diverciencia, siendo una gran satisfacción para la Asociación amigos de la Ciencia, que hayan conseguido estas becas.