La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha manifestado su oposición al pacto suscrito entre los ayuntamientos de Algeciras y La Línea para propiciar la movilidad de las policías locales de ambas ciudades. El sindicato sostiene que este hecho puede generar conflictos entre las plantillas y que no tiene nada que ver con la prestación de los servicios a la ciudadanía.
La FSC-CCOO considera que esta medida, tomada a espalda de las plantillas y de sus representantes, tiene como único objeto el aliviar la presión que sobre los respectivos equipos de gobierno tienen las reivindicaciones de los profesionales de la policía local, convirtiéndose en una suerte de “esquirolaje institucional” que resulta inadmisible.Este sindicato considera que la mayoría de los policías locales de Algeciras y La Línea se van a negar a este tipo de prácticas, y que de producirse algún caso aislado de movilidad este podría provocar enfrentamientos con las plantillas. “Algo que desde CCOO entendemos que no puede llegar a producirse, habida cuenta de sus negativas repercusiones”.
Los responsables de la FSC-CCOO consideran promover la celebración de reuniones de las Juntas de Personal, al objeto de establecer una estrategia conjunta de oposición a esta medida y a sus consecuencias.“Son profesionales que se juegan la vida a diario velando por nuestra seguridad y cuyo trabajo hay que valorar, máxime cuando han sido objeto de felicitaciones por los alcaldes y equipos de gobierno en eventos como Feria, Semana Santa o Carnavales. Parece que solo se les tiene en cuenta para presumir de su trabajo, pero no para abordar cuestiones que les afectan de manera tan directa” afirmaba el responsable de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz.Desde este sindicato han hecho un llamamiento a los alcaldes de Algeciras y La Línea para que paralicen esta medida y abran un marco de dialogo para abordar esta situación.