Todo parece indicar de que el material aparecido es fuel ligero procedente de los tanques del citado buque, que en el día de ayer protagonizó un accidente mientras accedía a los astilleros de Cernaval para una reparación.
El alcalde ha realizado estas declaraciones durante su visita a la playa del Rinconcillo, hasta donde se ha desplazado para contemplar los primeros trabajos de limpieza. Unos trabajos iniciados a las ocho de esta mañana. Desde esa hora, la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo y la delegada de Playas, Maribel Álvarez permanecen en El Rinconcillo supervisando la intervención de los 15 operarios de la concejalía de Playas y los 12 de la empresa Tracsa que han comenzado a retirar los primeros restos.
En estos momentos se está a la espera de la incorporación a estas labores de operarios de Egmasa, así como de otros elementos de ayuda, toda vez que el Servicio 112 ha activado el Plan de Emergencia de Andalucía sobre las 10 de la mañana.
Tomás Herrera ha señalado que ahora es el momento de proceder a la limpieza urgente de los residuos concentrados en El Rinconcillo, sin perder de vista la exigencia de responsabilidades a los responsables. El primer edil ha pedido tranquilidad a los vecinos de la zona, a quien ha prometido una actuación urgente que devuelva a la normalidad la arena de esta playa.