IAM/Redacción Elena Abad, ex concejal del partido en Algeciras, denuncia el abusivo salario que cobra el único cargo de confianza y que Ignacio Holgado le ocultó en todo momento.
Jose María Hiraldo Reyes, cargo de confianza del concejal de Ciudadanos (C’s) en Algeciras cobra 26.000 euros netos al año (2.400 euros al mes) con un horario de 9:00 a 14:00 de la tarde. Esto es lo que ha denunciado su antigua compañera, Elena Abad quien, además, atestigua que su compañero le ocultó dicha cifra en todo momento alegando que el salario de Hiraldo era de 1.200 euros al mes. Según la edil, la sorpresa llegó meses después de haber abandonado el partido por cuenta propia cuando mirando el Portal de Transparencia, herramienta disponible para el público en la website del Ayuntamiento, descubrió que el cargo de confianza cobraba el doble de lo que Holgado le comentó. “Mi sorpresa y mi indignación, no puede ser mayor. En su momento, en julio del año pasado, en una asamblea, los afiliados le pidieron a Holgado, coordinador y portavoz del grupo, la posibilidad de que hubiera dos cargos de confianza. Este se negó diciendo que el salario era de 1.200 y que no podía dividirse. Les mintió a todos y me mintió a mí, compañera suya entonces. Meses después descubro la verdad”.
Ha comentado la edil. “Me parece indignante que, tal y como están las arcas del Ayuntamiento y la situación económica que andan pasando muchos colectivos sociales que tanto bien hacen a la sociedad algecireña, que este señor, amigo íntimo de Holgado, se esté beneficiando de un salario abusivo. No con ello, para más incoherencia, sorprende que Holgado siempre critique la poca transparencia que hay en el Ayuntamiento cuando él da escaso ejemplo. Probablemente no querría que funcionase para no saber la verdad” ha añadido.Elena Abad abandonó en diciembre del año pasado la formación tras declarar que los valores de transparencia, igualdad, solidaridad y libertad estaban ausentes. Además, en ese momento declaró que Holgado era “no a todo”: “no a reunirnos con colectivos, no a notas de prensa, no a otro cargo de confianza. No. No. No.”