En El Rinconcillo, especialmente, todavía pueden verse los efectos de los temporales de hace más de un mes, con tramos de tuberías y otras conducciones al aire, con el consiguiente peligro que conlleva además de la acumulación de basuras. A Landaluce le falta capacidad para resolver los problemas de la ciudad.
Su gestión se centra en la sumisión a los intereses de su partido y a conservar un sillón en Madrid, porque a la hora de gestionar poco ha servido para los intereses de Algeciras. “Todos los días tenemos muestras del gobierno ocioso del senador Landaluce. No hay que esperar a que se hagan nuevos aportes de arena para que en las playas de Algeciras no se vean tuberías y cables.
Eso es culpa de la dejadez del PP porque no se trabaja en los problemas de los ciudadanos”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.”Esto es lo que ocurre cuando quien tiene que ejercer de alcalde se va de viaje a Marruecos y a Madrid, y los fines de semana los pasa en Sotogrande y no está en el día a día de Algeciras. No se puede gobernar desde lejos” , opina Fernando Silva.En El Rinconcillo todos pueden ver todavía hoy vertidos y tuberías al aire en zonas de uso de la playa.
“El Rinconcillo y Getares merecen más respeto y atención durante todo el año, no solo para las festividades del verano”, sostiene el portavoz municipal socialista.El Grupo Municipal Socialista exige a Landaluce que actúe ya en el litoral. “Es lamentable que nuestras playas padezcan estos problemas cuando acaba de empezar a trabajar una nueva concesionaria para su limpieza y mantenimiento”, concluye Fernando Silva