El encuentro, acordado entre sus respectivos presidentes, Víctor Guerrero y Francisco Soto, tuvo como objetivo cambiar impresiones entre ambas directivas con el fin de aunar criterios y seguir avanzando en el buen entendimiento entre ellas y con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras.
El objetivo es mejorar y potenciar aquellas zonas del CCA más necesitadas.Guerrero ha comentado que actualmente algo más del 25% de los socios de Apymeal están ubicados en la zona del entorno del Mercado de Abastos, por lo que ha asegurado que “tiene mucho sentido que ambas asociaciones trabajen al unísono”. Además, ha indicado que prácticamente la mayoría de esos socios de Apymeal también lo son de la Asociación Comercio Tradicional, además de que en los Estatutos de Apymeal se incluyen todas las calles comerciales de la zona del Mercado como área de influencia del CCA Algeciras Centro, incluyendo el propio Mercado.
En la reunión, el presidente de Apymeal ha propuesto a la directiva del Comercio Tradicional la participación directa en su directiva, con cargos, voz y voto, de manera que las decisiones puedan tomarse entre todos y con el visto bueno de ambas asociaciones.Por su parte, el presidente de Comercio Tradicional, Francisco Soto, dijo que “por parte de nuestra Asociación siempre estamos abiertos a la colaboración con Apymeal”. Añadió que “la reunión ha sido muy amena y en tono muy ameno y cordial”.
Así señaló que “seguiremos luchando para que se mejore todo el CCA, el Ayuntamiento, Apymeal y nosotros, porque necesitamos la implicación del Ayuntamiento”. Así las cosas, afirmó que “estamos abiertos a continuar con estas reuniones para seguir avanzando en esta línea”.