IAM/Redacción Las asociaciones de vecinos de Las Piñas, La Buganvilla y Parque del Oeste han desmentido las declaraciones efectuadas por el PP y su parlamentario andaluz, Jacinto Muñoz, en las que se indica que las obras de canalización del arroyo Cachón que está realizando Grupo Alonso en los antiguos terrenos de Celupal, “ha contado con la opinión de los vecinos”.
En un comunicado, representantes vecinales de las tres asociaciones recuerdan que el grupo parlamentario Ciudadanos y Sergio Romero, presentaron una proposición no de Ley que fue rechazada por PP y PSOE, el pasado 29 de marzo. “En dicha PNL se proponía la canalización de la totalidad del arroyo y un estudio de las canalizaciones internas de aguas pluviales de la Colonia San Miguel. No entendemos cómo se puede rechazar un proyecto que acabaría definitivamente con las inundaciones”.Asímismo aclaran que lo dicho por Muñoz sobre el cable de tensión retirado en el puente y la no recepción de alguna de las urbanizaciones, “son inciertas”.
“El cable de alta tensión, retirado por el Grupo Alonso, impedía el avance de las obras y había sido colocado por un contratista sin la licencia de obras. Y los motivos para la no recepción de la urbanización no es porque esté en zona inundable. Si fuera así, no entenderíamos como el Ayuntamiento permite construir en aquella zona”.